FELICIDAD COCA-COLA


El "Instituto Coca-Cola de la Felicidad" es una iniciativa creada por Coca-Cola, una de las marcas más asociadas a la felicidad en nuestro país, según un reciente estudio. Los objetivos  de este Instituto son la investigación y la difusión de conocimientos sobre la felicidad con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los españoles.



Disfrutar de la vida, gozar cada pequeño momento y sentirse bien con uno mismo, son algunos de los ingredientes de la felicidad. Los españoles conocemos bien la receta y por eso tenemos el orgullo de ser los europeos más felices.





Está claro, que COCA-COLA, con esta iniciativa aporta un valor añadido a su consumidor, o más bien, le retorna parte de su beneficio en la investigación del fenómeno de la felicidad.

Según mi modesta opinión, creo que COCA-COLA, ya que emprende grandes iniciativas de marketing para realizar sus spots publicitarios y emprender sus campañas de venta, seguro que de los miles y miles de estudios de mercado que habrá realizado, habrá llegado a la conclusión que dispone de grandes materiales divulgativos y ha creado esta iniciativa.

Asimismo, en el cuadro de expertos, figuran personas como EDUARDO PUNSET, ALEJANDRA VALLEJO NAGERA, JAVIER URRA, CARMELO VAZQUEZ, JESUS SANCHEZ, MARTOS SONJA, etc, .. entre otros.





Y como aspecto curioso, me dediqué a buscar ese mito famoso "el dinero dá la felicidad", porque en momentos de crisis, .. uno ya duda.

Y la verdad es que encontré un estudio sobre la temática.


Como conclusiones, Coca-Cola nos dice lo siguiente : 

"Más de la mitad de los españoles nos sentimos optimistas ante la situación económica actual. Consideramos que la crisis no está influyendo de forma negativa en nuestro nivel de felicidad. 
Las mujeres han afrontado la situación de una manera más optimista. Según un reciente estudio, poseen una felicidad "a prueba de recesión" debido a que encuentran más fácilmente un mayor placer en las relaciones personales que en el dinero."


Y rebuscando un poquito más, está claro que "el dinero si que dá la felicidad", puesto que la influencia del nivel socio-económico marca el baremo de los "muy felices", que se aglutinan en la clase media, cuyo umbral se sitúa en sueldos que superan los 30.000 Euros anuales, ya que en la franja inferior, de 10.000 a 20.000 Euros, se acumulan el mayor número de infelices.



Por otro lado, siguiendo en el análisis, los factores que afectan a la felicidad son : La inestabilidad laboral y la incertidumbre respecto al futuro y el incremento de precios. Está claro nuevamente, que el DINERO (poderoso caballero DON DINERO) marca el condicionante de la felicidad




Y lo curioso, es que en España, "caiga la que caiga" somos más felices que en Europa, apreciándose  "el efecto crisis", puesto que del 2008 (pre-crisis) al 2009 (crisis) descendió el grado de optimismo.


Aún así, COCA-COLA, en un gran alarde de generar y contagiar optimismo, nos presenta un decálogo de felicidad, afectuoso, inspirador y amable. 

¿Lo habrán redactado de corazón, .. o han pagado una millonada a una agencia de publicidad?




No obstante, no hay que negar, que los mejores anuncios publicitarios los hace COCA-COLA, y sobre todo, el titulado "BENDITOS BARES", que a fecha de hoy, acumula 1.209.533 visitas, desde el 22 de Mayo del 2013, o sea, que en 4 meses, aproximadamente 300.000 personas han visto este vídeo (y tú te sumarás, si haces clic en el vídeo)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.