Codigo QR



Los denominados Código QR son son un tipo de códigos de barras bidimensionales que habitualmente los podemos ver en medios de prensa, páginas web, escaparates comerciales, cuyo objetivo es facilitar información direccionada habitualmente a una página web.

Su creación data de 1994, originado en Japón por parte de una empresa subsidiaria de TOYOTA. 


A diferencia de un código de barras convencional ( por ejemplo EAN-13, Código 3 de 9, UPC), la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.




Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda.
Su generación es rápida y fácil puesto que existen varios aplicativos gratuitos para generarlos.
Si quieres acceder a la aplicación con la que he generado el código QR que te muestro en el encabezado de la página, puedes acceder a través del link que expongo a continuación.

Los códigos QR se presentan como una novedad actualizada vinculada a la emergencia de los telefonos móviles que llevan incorporada cámara fotográfica e internet, lo cual permite captar el código y de manera inmediata navegar para informarse.

En algunos casos sus usos son meramente comerciales y se aterriza en una web promocional de captación de datos a cambio de un regalo o la descarga gratuita de información.




Y otro ejemplo de sus usos que me ha parecido ingenioso como enfoque de marketing, ha sido la curiosa la campaña de desnudar a una modelo en base a códigos QR




Como conclusión de este breve post, aportar una reflexión obtenida de la web de ENRIQUE DANS, en la cual, puntualiza que los códigos QR tienen los días contados, sobre todo, porque se han quedado como algo residual que no ha acabado de despuntar, y se ha quedado como algo residual para dar ese toque de "empresa moderna", por eso titula su post, como "La muerte del código QR".


Y como cierre de este post, aportar una posible tendencia de la evolución del código QR hacia lo que se denomina REALIDAD AUMENTADA.

Para saber cuales serán los usos de la REALIDAD AUMENTADA invito a ver el siguiente video.





Y si quieres integrar en el marketing de tu empresa ilustraciones profesionales, que te aporten un valor diferencial porque se "conceptualizan a medida", no lo dudes, este código QR es el que te interesa guardarte.

Códigos QR / Qr Codes


Y ya por último, como divertimento, aquí te dejo un video de 51 posibles aplicaciones de marketing que también resultan originales porque llaman la atención.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.