PODER SIN LIMITES



Si buscamos en internet "Poder sin límites" nos ocurre algo curioso, por lo que respecta a contenidos web nos referencia a un libro de desarrollo personal, y si buscamos imágenes nos referencia a la película "Chronicle", en la cual, 3 jovenes amigos desarrollan en su interior una serie de super-poderes (bajo el contacto con una sustancia), provocando en ellos un falso acomodo al de super-dioses.


Visto de este modo, por lo que respecta a la película, podriamos decir que es una coincidencia anectótica y menos tiene que ver con el libro de Anthony Robbins del cual voy a hacer una alusión a continuación, aunque despues de ver el trailer y recordar la película si que he encontrado una similitud metafórica, y es que el poder está dentro de nosotros y en su conocimiento y aplicación hemos de hacer un buen uso.

Por alusiones al contenido, y en una transcripción mal realizada, si buscamos en internet "El poder está dentro de tí", nos aparece un libro de la escritora LOUISE L.HAY, quien también hace alusión a : "Hay una cosa de la que me parece importante tener conciencia: el Poder que todos buscamos -fuera- está también dentro de nosotros, fácilmente accesible, a nuestra disposición para que lo empleemos de forma positiva"


Probablemente LOUISE L.HAY fué una de las grandes antecesoras que empezó a hablar del efecto de nuestras emociones en nuestro cuerpo y situarnos en el contexto de la psicosomática, algo que hoy está tomando relevancia.

Realizada esta introducción el libro titulado "Poder sin Límites" (La nueva ciencia del desarrollo personal) de Anthony Robbins, se presenta como uno de estos libros que en su contraportada referencia como "ayuda a combatir enseñándonos el poder oculto del cerebro, los mecanismos correctos de relación interpersonal, ... para proporcionarnos el sistema de creencias y la sólida confianza en nosotros mismos que nos permitirán alcanzar el éxito.


A modo de resumen introductorio, para todos los interesados, es un libro de lectura densa pero amenizada con "historias de vida" sobre personas éxitosas, tal como Steven Spielberg, el coronel Sanders (propietario de la cadena Kentucky Fried Chicken), y justifica porque John F. Kennedy o Martin Luther King consiguieron movilizar tantas personas.

El libro (según edición) tiene unas 477 páginas y está estructurado en 3 grandes bloques :

1º Cómo se modela la excelencia humana
2º La fórmula del éxito definitivo
3º El liderato : El desafio de la excelencia

Siendo honestos, para quienes no están introducidos en estas temáticas de desarrollo personal, pueden considerar que es un libro novedoso, pero realmente incluye contenidos sobre PNL aplicada (Programación Neuro Lingüística), Inteligencia Emocional, Excelencia Empresarial y Comunicación.



No obstante, considero que la lectura es recomendada, porque se encuentran aspectos bien tratados y sintetizados como por ejemplo que es una depresión (pagínas 30 a 32), situándonos con claridad en el hecho que se trada de "un estado emocional creado por uno mismo en el cual condicionamos cualquier acción mental o psíquica determianda contemplando la vida de una manera particular y constantemente pesimista, en algunos casos escondiendo la necesidad de afecto y reconocimiento no obtenido por medios naturales, sino que es conseguido por medio del compadecimiento mostrado a terceros".

Evidentemente referir al libro en su importancia por esta breve descripción de lo que es una depresión no sirve de muestra, porque existen conceptos más elocuentes como las "Leyes óptimas del rendimiento" o los "Factores de éxito", que son más interesantes (aunque ordena y situa en lógica una serie de procesos que no rutinizamos y no interiorizamos y que nos apartan de nuestro objetivo).



Como píldora motivacional de buenas prácticas, aplicables despues de este periodo estival, para aquellos que sientan esos efectos de la depresión (que es ese estado creado por nuestra mente al pasar de una situación de descanso idílico al de las obligaciones laborales y familiares), por aprox 16 euros, es mucho más recomendable comprar el libro que comprar varias cajas de ansiolíticos.

Y para los que padecen del letargo de la "re-entré", un poco más comodones, tambien pueden verse los vídeos que recomiendo a continuación.




Para todos los que no dominen inglés, a los videos se les pueden añadir subtitulos. Para ello pulsar en la barra de navegación del vídeo, ponde aparece las letras "cc" o bien donde aparece el simbolo de una "viñeta de diálogo" y se puede activar la visión con subtitulos en español.



Para los que ya dominan en cierto modo todas estas técnicas y procesos mentales, recordar los fundamentos de nuestras emociones y redescubrirlas, que también es un ejercicio para adquirir un mayor dominio nuestro e incrementar nuestro poder personal, acompañado de mucha abuncia y optimismo.



Y por último, para los que necesitan un buen apoyo, fundamentado en un método, en una orientación mas holística que es "LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD", recomiendo visitar el blog de PEDRO AMADOR, EXPERTO EN FELICIDAD.




Adquirir el denominado "GPS VITAL" de Pedro Amador es una de las mejores inversiones en felicidad.




Probablemente, PEDRO AMADOR sea la versión española de Anthony Robbins, orientado a las personas y a su desarrollo desde una perspectiva amplia, siendo aplicado su GPS VITAL por uno mismo o por coach profesionales.




Si quieres realizar una aproximación a su método te invito a descargar y consultar todos los recursos gratuitos y divulgativos que dispone en su web, lo cual, espero te motive a adquirir la versión profesional que tiene un coste simbólico.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Espero que los contenidos que has encontrado en este blog hayan sido de tu utilidad, por tanto, me gustaria considerar tus comentarios y utilizarlos para mejorar.